Mindfulness en tu empresa para reducir el estrés y mejorar el bienestar de los empleados

El Mindfulness o la Atención Plena consiste en tomar conciencia, momento a momento, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y de nuestras sensaciones físicas con la premisa de hacerlo con total aceptación, esto es, sin juzgar ni criticar. En otras palabras, Mindfulness es acallar nuestra mente, es salir del piloto automático, es vivir el Aquí y el Ahora.

HealthSport360 imparte talleres de Mindfulness en empresas con el fin de reducir el estrés y mejorar el bienestar de sus empleados con una profesional de esta disciplina, Anna Llebaria, especialista en Coaching Personal y Corporativo.

Anna nos detalla los objetivos de los talleres Mindfulness:

  1. Nuestro primer objetivo es ayudar a empresarios y empleados a tomar conciencia del ritmo frenético al que sucumben cada día y que amenaza a su salud con problemas digestivosproblemas para conciliar el sueñofalta de concentración y focoansiedad y fatiga. Estas amenazas repercuten negativamente en el rendimiento en el trabajo e incrementan el absentismo laboral y las bajas por depresión. Y es que, según la OMS, la depresión será la segunda enfermedad más cara para la sanidad en 2020.
    El enorme interés por parte de empleados y empresarios se debe no solo a la curiosidad acerca de qué es el Mindfulness, práctica de la que todo el mundo habla y que está tan de moda en compañías a nivel nacional e internacional, sino también a su necesidad real de contar con herramientas y recursos que les ayuden a sobrellevar con menor ansiedad su día a día.
  1. Por ello, nuestro segundo objetivoes proporcionar a los participantes las herramientas básicas para su iniciación en la práctica de la Atención Plena. La meditación y transformación de hábitos diarios de pensamientos y comportamientos son los dos pilares básicos de esta práctica.

Al terminar las sesiones, los participantes coinciden en la sensación de haber ganado tiempo, a la vez que su estado físico y mental es de relajación y bienestar. Y es que numerosos estudios científicos corroboran que la práctica recurrente y diaria de la atención plena puede aportarnos una larga lista de beneficios tales como:

  • reduce la actividad incesante de nuestro cerebro, ayudándonos a salir del “piloto automático
  • reduce el tamaño de la amígdala, relacionada con la agresividad y el miedo
  • nos permite tener una visión más claraobjetiva de la realidad
  • permite tomar mejores decisionesy a ser más creativos
  • ayuda a ser más empáticoscompasivos con nosotros mismos y con los demás
  • mejora nuestra atenciónfocomemoria
  • contribuye a no reaccionarde forma impulsiva
  • nos ayuda a salir más rápido de los estados de ansiedadtristeza
  • fomenta relaciones más satisfactoriasy de mejor calidad
  • reduce el estrésy la ansiedad
  • incrementa la sensación debienestar paz interior

Si formas parte de una empresa saludable que vela por el bienestar de los empleados y te gustaría conocer más acerca de los talleres de Mindulness para reducir el estrés y mejorar el bienestar de los empleados, contacta con HealtSport360 para solicitar información más detallada.

2018-04-22T19:36:57+00:00 22 04 2018|Bienestar, Salud|Sin comentarios

Deje su comentario